04 octubre 2011

El Modelo Integral AQAL



El Modelo Integral o AQAL (iniciales de All Quadrants/All Levels) fue desarrollado por el filósofo estadounidense Ken Wilber, siendo hoy en día el modelo de desarrollo humano más inclusivo jamás confeccionado. 

 AQAL está compuesto básicamente por 5 elementos: cuadrantes, niveles, líneas, estados y tipos. Cada uno de estos elementos remite a una dimensión de ti mismo y del Mundo. Aunque tal vez no seas conciente de ellos, todos y cada uno están emergiendo como partes del Ser que eres en este mismo momento. Distintas personas pueden entender AQAL de diversas maneras y ninguna de ellas es más acertada que las otras. 

Entendemos AQAL como un MAPA porque constituye un conjunto de símbolos y abstracciones compiladas en una representación gráfica de la complejidad del mundo actual. Es entonces un mapa que describe el territorio de quien eres y de quien puedes Ser. Un mapa que cartografía las complejidades de tus desafíos personales y profesionales. ¿Y qué mejor que un buen mapa para recorrer territorios inexplorados?  

AQAL es también un ENCUADRE porque crea un espacio donde puedes organizar actividades, creencias y valores, tanto tuyos como de la gente que te rodea. Y lo mejor de todo es que este encuadre abre tu percepción a una comprensión clara y coherente de la vida, donde todo encuentra su espacio de verdad. 

AQAL es una TEORÍA que explica cómo las grandes metodologías humanas encajan entre sí en forma sinérgica. 

 AQAL es también un conjunto de PERSPECTIVAS que nos permite experimentar nuestra vida y el mundo de una manera más holística. 

AQAL es un CATALIZADOR que explora tu cuerpo y tu mente activando tu potencial inactivo, desconocido o negado. Este catalizador te alerta cuando estás ignorando un aspecto importante de tu experiencia. 

AQAL es una MATRÍZ porque combina los cinco elementos más importantes provenientes de las más grandes tradiciones de conocimiento creadas por el ser humano a través de los siglos. Y lo hace elegantemente con una estructura de soporte que genera el espacio potencial para la manifestación y ajuste de toda realidad. 

AQAL es un NEXO porque te conecta con otros y te permite experimentar esa conexión en forma más auténtica y profunda. Los elementos que conforman AQAL emergen en ti al igual que todas las personas. Al identificar con claridad estos elementos serás capaz de ver y experimentar a otros y a ti mismo en forma más auténtica. 

Pero por sobre todas las cosas AQAL es una PRÁCTICA que te invita a llevar a cabo un conjunto de acciones específicas que generan una mayor inclusión. Como práctica entonces, te entrena en el seguimiento de todas las acciones importantes, para identificar y activar todos los movimientos que faciliten llevar a buen puerto tus desafíos personales o profesionales. AQAL como práctica es también la mejor herramienta para desarrollar una estrategia a medida para tu desarrollo físico, mental y espiritual. 

 Anímate a empezar el viaje más emocionante de tu vida. ¡Anímate a explorar tu vida con AQAL!




Taller de Dinamica Espiral y AQAL con el Dr. Andres Schushny. Primera vez en Paraguay!.

Los modelos de la Dinámica Espiral y AQAL

Dos interesantes modelos que nos permiten cartografiar la realidad.
El modelo de la Dinámica Espiral explica cómo se generan los diferentes sistemas de valores, para comprender y transformar nuestra realidad, desarrollado por los psicólogos humanistas: Christopher Cowan y Don Beck.
El modelo Integral AQAL, un mapa totalizador, una generalización orientadora que fuera desarrollado por el famoso filósofo y psicólogo Ken Wilber.

Fecha: 05/10/11 y 06/10/11
Hora: 19:00 a 21:30
Inversión: Gs. 270 mil

Local: Shambala
Dirección: Dr. Morra 717 c/ Lillo - Villa Morra
Asunción - Paraguay
Informaciones: 0982-264264