12 noviembre 2012

La armonía con el Qi universal



El libro clásico de Medicina (China) del Emperador Amarillo es uno de los primeros a sugerir que la cura más profunda es producida dentro de nosotros mismos.

En la primera página del primer capítulo, titulado “Verdad Universal”, Huang Ti le pregunta al maestro Qi Bo:
 “Entiendo que antiguamente las personas vivían bien durante siglos sin mostrar señales de envejecimiento. Será que hemos perdido el camino correcto de la vida?.”

“Antiguamente”, Qi Bo respondió, “las personas se preocupaban en vivir de acuerdo con la naturaleza, lo que representaba adoptar el Camino de la Vida [Dao o Tao]. Ellas entendían el equilibrio conforme el se expresaba en la transformación del Qi universal. Ellas formulaban y utilizaban prácticas como el Dao Yin [palabra antigua para QiGong], incluyendo movimientos suaves con el cuerpo, auto-masaje, la práctica de respiración para promover el flujo del Qi y la meditación para armonizar con la naturaleza y con el universo. Ellas vivían una vida natural, con una alimentación equilibrada y descanso suficiente, evitando la tensión sobre el cuerpo y la mente, y tomando precauciones de forma a evitar excesos. Así, ellas mantenían conscientemente el bienestar y la armonía del cuerpo, de la mente y del espíritu… no es ninguna sorpresa que vivieran con salud por más de cien años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario