12 abril 2013

Shambala: Masaje Ayurvédico - Nota en Revista Level (Otoño/2013)


Masajes para el Cuerpo y el Alma

Alineación de las energías

En nuestro cuerpo, la energía está distribuida y ubicada en diferentes centros. Estos centros de energías son los chakras y son siete. Para lograr el bienestar, la integración del cuerpo, mente y alma, debemos trabajar de manera a que las energías fluyan libremente en nuestro cuerpo.
Una forma de lograrlo es a través del Masaje Ayurvédico, tema que elegimos para esta nota. 

Cuando los chakras están niveladas, estamos mas vitales, tenemos sentimientos de dicha y estamos en armonía con los demás.  “La desalineación de los chakras implica no estar en armonía con la vida, con el flujo vital. Es decir, los chakras influyen, en todos los sentidos de la vida”. Explico Rodrigo Ayala, Director del Centro terapéutico Integral Shambala.

Existen muchas maneras de nivelar o alinear los chakras, pero también influyen la Alimentacion y el estilo de vida. “Todas las terapias que alinean nuestra energía, que promueven la integración del cuerpo, la mente y el espíritu son buenas”. Expreso Rodrigo . “Ayuda hacer yoga, posturas, movimientos, respiración. Recomiendo meditación, atención al estilo de vida y la alimentación, realizar deportes, caminar, reír, divertirse”.

El masaje tradicional ayurvédico Abhyanga, que se realiza en el Centro Terapéutico Integral  Shambala, es una autentica cura energética, que regulariza las funciones físicas y psíquicas, restableciendo el bienestar. Este masaje tiene una larga historia en la India como parte integral de la medicina ayurvédica.
Actualmente se utiliza en todo el mundo como terapia preventiva para mantener la salud y para despertar las energías latentes del cuerpo y de la mente.

Los médicos ayurvédicos los recetan con fragancias, hierbas y aceites especialmente preparados para la constitución de cada persona. Generalmente se utiliza el aceite de sésamo, que contiene numerosos nutrientes, por lo que mejora la textura de la piel y la circulación, fortalece el sistema nervioso, posee propiedades calmantes y cosmetológicas. “El aceite y los movimientos ayudan a eliminar toxinas, estimular el sistema nervioso y linfático, a aumentar la vitalidad y crear el balance entre el cuerpo y la mente” dijo Rodrigo.

Por otro Lado, el especialista explico que con este masaje se estimulan los puntos vitales llamados marmas, ” y tienen que ver con las uniones o puntos de encuentro de los cinco principios organicos (musculos, vaso, ligamentos, hueso y articulaciones). Estas uniones constituyen el asiento de la fuerza vital o prana.
Cuando realizamos el masaje no solo manipulamos los musculos, la piel y huesos, sino también trabajamos con las energías físicas, mentales y emocionales”. 

Nota Revista Level (Level 28 - Otoño/2013)




No hay comentarios:

Publicar un comentario