07 marzo 2008

Madonna

Madonna en el programa de Oprah hablando de Ashtanga Yoga (1998)



‎"Yoga is a metaphor for life. You have to take it really slowly. You can’t rush. You can’t skip to the next position. You find yourself in very humiliating situations, but you can’t judge yourself. You just have to breathe, and let go. It is a workout for your mind, your body and your soul.”
Madonna







¿Quiere un cuerpo como el de Madonna?

Melissa Jackson
BBC

La figura de la reina del pop no es sólo admirada por su belleza sino también por su increíble flexibilidad. ¿Pero cómo hace para mantenerse tan ágil a sus 45 años?

Las fotografías de la diva, doblándose hacia atrás en medio de un energético concierto, podría hacer avergonzar a más de una jovencita.

En momentos en que la preocupación por la obesidad y por la propagación cada vez mayor de un estilo de vida sedentario inunda los periódicos, tal vez sea una buena oportunidad para observar los hábitos de la cantante.

Los expertos afirman que la flexibilidad está al alcance de la mayoría de la gente. Sólo hace falta un poquito de esfuerzo y otro tanto de voluntad.

El cuerpo de Madonna es producto de años de trabajo y de un programa de ejercicios bien pensado.

Ella es una apasionada del yoga y sigue una dieta muy estricta además de practicar regularmente ejercicios.

Un poco de voluntad

Pero la flexibilidad está al alcance de cualquier persona por más perezosa que sea, si está dispuesta a hacer algunos cambios en su estilo de vida y a tratar de entender como funciona el cuerpo humano.

Y cuánto más joven se empieza, más grandes son las posibilidades de que los resultados sean duraderos.

Es innegable que existen diferencias genéticas. Algunas personas nacen con una flexibilidad natural, mientras que otras logran "ablandarse" si trabajan en ello.

La clave para una mayor flexibilidad es el ejercicio, combinado con el estiramiento de los músculos antes y después.

A medida que vamos envejeciendo, o si llevamos un estilo de vida inactivo, entre los tejidos que conectan nuestros músculos se deposita colágeno.

Esta acumulación de colágeno hace que nuestra capacidad de movimiento se limite y causando endurecimiento.

Pero hacer estiramientos contribuye a romper esta estructura de colágeno y entonces podemos movernos con más libertad.

Las mejores técnicas para lograr una mayor flexibilidad son el yoga y Pilates.

Tim Hutchful, un quiropráctico de Leicester, Inglaterra nos dijo: "Mis pacientes en mejor estado físico son los levantadores de pesas y ciclistas. Tienen una musculatura fuerte, pero ninguna flexibilidad".

"Pilates y yoga son fantásticos para ganar flexibilidad y yo les recomiendo a mis pacientes hacer esa clase de ejercicios", agregó Hutchful.

Yoga y Pilates refuerzan la masa muscular y estiran los músculos sin agregar volumen.

Fuente de inspiración

Madonna es una fanática del yoga Ashtanga, que consiste en una serie de ejercicios más fuertes y enérgicos que el yoga tradicional

"Los efectos del yoga son graduales y duraderos", dijo Emma Evans, de una organización británica dedicada al yoga. Algunos pueden lograr "ablandarse" con tan solo unos meses de clases, otros necesitan por lo menos un par de años.

"Lo bueno de Madonna es que inspira a otra gente a practicar yoga", agregó Evans.

Hutchful comparte la visión de muchos practicantes e instructores de yoga de que las sillas son en gran medida la causa de nuestros problemas de postura.

Según él, las escuelas deberían alentar a los niños a sentarse con las piernas cruzadas en el suelo, para así no perder flexibilidad y mantener nuestra musculatura activa.

"Si te sientas en el piso, tus músculos siguen trabajando, mientras que si te sientas en una silla la tendencia es a encorvarse".

Hutchful concluye que nunca es tarde para empezar.

Así que ¿qué espera?
Si usted admira la figura de Madonna todavía está a tiempo.

Fuente: BBC ¿Quiere un cuerpo como el de Madonna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario