16 junio 2009

La verdad detrás del espejo

Excelente video!... La solución al problema de la humanidad explicada desde la sencillez de un niño... Publicidad de conciencia de Santiago Pando.




Razón es una visión a medias. Verdad es una visión total, 360 grados.

Nosotros creamos la realidad con nuestros pensamientos.

La razón quiere tenerte con miedo.

Su juego es que dude y no creas en ti.

La verdad es ser, la razón es tener.

La verdad es dicha, la razón es preocupación.

Todos somos uno.

Nadie pierde porque todos ganan.

En el reino del amor, donde vivir y jugar son lo mismo.



Este video encontré en el blog de Andres Schuschny, que a su vez encontró en el blog de Juan Palacios Gil. Lo repaso también (tocorré). Muchas Gracias a ambos.

2 comentarios:

  1. Hola:

    El mensaje es confuso. Algunas de las dudas que me surgieron son: ¿Qué es la verdad? ¿Quién la define? ¿Por qué puede definirla? ¿Cómo llegaremos a la verdad si no es con la razón? ¿Por qué la razón es tener o preocupación?

    Saludos.

    Bayo

    ResponderEliminar
  2. Te comento que al respecto también tengo muchas dudas!.. pero voy a tratar de responderte, en parte por los menos, en función a mi perspectiva, que claro no soy el que puede definir la verdad.

    Lo primero, te manifiesto que soy totalmente a favor de la razón, debe tener su lugar y debe servir a propósitos más elevados. Entiendo que te cuestiones al respecto, ya que la historia nos cuenta de cómo muchos fueron a parar a la hoguera por pensar racionalmente y cuestionar los dogmas de religiones o doctrinas políticas. Y esto es absolutamente inadmisible!.

    Pero el lado negativo de la razón es, de que su búsqueda es insaciable, siempre está cuestionando, etiquetando, bueno o malo, lindo o feo, etc…nunca está bien, siempre tiene que hacer algo para adaptar el mundo a sus deseos o propósitos, eso es lo que genera ansiedad, como dice en el video preocupación y siempre nos proyecta para mundos ilusorios, y nos separa de la perfección del aquí y ahora, de la paz y el silencio del presente.

    Y es en esta dirección que los orientales desarrollaron prácticas (yoga, meditación, etc) orientadas al arte de vivir, como vivir, como relacionarse, de traernos al presente, al aquí y ahora, de entrar en armonía con el mundo, para vivir en paz, ser uno con el todo, la formula en que todos ganemos (gente y ecosistema). “Liberación”, considerando lo que representa ser esclavo de los deseos y vivir en la angustia. Y estas prácticas consisten en entrenamientos físicos y mentales de forma a que nos desapeguemos de las fluctuaciones mentales y sepamos focalizar la mente. A tener un cuerpo y una mente saludables, de forma a vivir plenamente.

    La razón es una verdad a medias, porque está relacionada a nuestra parte analítica y ciertas cualidades correspondientes al cerebro izquierdo. La otra mitad, la del cerebro derecho, está la visión sintética, esta segunda parte está más relacionada a nuestra intuición, percepción, capacidad sintética, creativa, etc, y lo podríamos decir lo que nos puede proporcionar la visión 360 grados!. Para la primera mitad estudiamos en la escuela, para lo que la sociedad nos potencia, de forma a que seamos útiles para determinados propósitos. Para lo segundo debemos preocuparnos nosotros, y creo que comprometerse con ciertas prácticas (yoga, meditación, etc), de forma a convertirnos en seres humanos de verdad, vivir felices y que la vida en este planeta sea digna y sustentable.
    Podemos seguir hablando también de la evolución de la conciencia o espíritu, que representa este tipo de prácticas. Pensar racionalmente corresponde a una importante evolución, pero este paradigma debe ser transcendido pero “incluido”.

    Entonces a estudiar y practicar, pero saber que existe vida aquí y ahora.

    Saludos,

    Rodrigo.

    ResponderEliminar