28 enero 2008

Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga es el sistema de Yoga ensenado por Sri K. Pattabhi Jois en el Ashtanga Yoga Research Institute en Mysore, India. Este método implica la sincronización de la respiración con una progresiva serie de posturas, el proceso produce calor interno y abundante sudor purificador que desintoxica músculos y órganos. Como resultado, mejora la circulación sanguínea, proporciona un cuerpo liviano y fuerte, y una mente lúcida.

Fuente:
www.ashtanga.com


Ashtanga Yoga es un completo sistema de entrenamiento físico, mental y espiritual el cual fue esquematizado en un antiguo libro denominado Yoga Korunta. Este sistema fue públicamente presentado por primera vez en el siglo pasado por Sri T Krishnamacharya y su discípulo Sri K Pattabhi en el Yoga Shala del Palacio de Mysore y seguidamente en el Ashtanga Yoga Research Institute
en Mysore, Sur de India. Ashtanga Yoga utiliza un método de coordinación del movimiento y la respiración, conocido como Vinyasa. El Vinyasa determina la forma de conexión entre posturas "asanas", y combinados con bloqueos musculares llamados "bandha", la práctica resultante es bastante poderosa.

Los beneficios de la práctica rápidamente se hacen sentir. Las posturas con los vinyasas ayudan a desintoxicar, proporcionando salud física y mental. Seguidamente, el Ashtanga Yoga se convierte también en una disciplina de exploración y autoconocimiento.





Photo by Lino Miele
Sri K. Pattabhi (Guruji) en Mysore celebrando sus 92 anos.
Photo by Lino Miele

No hay comentarios:

Publicar un comentario