18 octubre 2009

Modalidades de Yoga en Shambala

Ashtanga Yoga:

Ashtanga Yoga, un yoga vigoroso, es considerada la máxima expresión de las prácticas psicofísicas del yoga, en que además de las posturas (asanas) se utilizan técnicas de control de la respiración y movimientos (vinyasa). Único en utilizar estas secuencias dinámicas, el Ashtanga purifica y fortalece el cuerpo, alinea el sistema muscular-esquelético y tranquiliza la mente. La práctica está orientada finalmente a un desarrollo integral del ser humano: cuerpo, mente y espíritu.

Esta práctica esta diseñada con énfasis en lo fundamental, que es lo físico, llevando al practicante a altos niveles de vitalidad, condicionamiento físico y conciencia corporal, por lo que está dirigido a toda persona que busca bienestar general y a los interesados en el performance físico, como los deportistas, atletas, bailarines, etc.

Las clases son de una hora y media.

Para mayores informaciones sobre Ashtanga Yoga, en el link a continuación:
http://yogapy.blogspot.com/search/label/Ashtanga%20Yoga


Hatha Vinyasa Yoga:

Una práctica dinámica, está diseñada bajo los mismos principios del Ashtanga yoga, con posturas y movimientos sincronizados con la respiración, con la diferencia de que la demanda física es menor. Se utilizan técnicas que permiten aprender el sistema de respiración y movimiento, ir obteniendo flexibilidad, fortaleza física, conciencia corporal, alinear el sistema muscular-esqulético y limpiar el organismo a través del sudor purificador.

También tiene como objetivo el bienestar general, llevando al practicante a un desarrollo integral, en lo físico: condicionamiento físico, fuerza y flexibilidad; en lo emocional: estabilidad; y en lo mental: concentración.

Las clases son de una hora.



Kundalini Yoga:

Es la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Es el yoga de la conciencia. Su práctica equilibra el sistema glandular, y relaja el sistema nervioso.
Fortalece las emociones de manera a tener un control de nuestras vidas.
Refuerza el Sistema Inmunológico. Disfrutamos de la vida gracias a la relajación física y mental que nos proporciona. La meditación desarrolla conocimiento intuitivo y el sentimiento de lo que es mejor y correcto. No podemos evitar los problemas, pero podemos ser más efectivos en su manejo, cambiando la actitud frente a ellos.
Es el tipo de yoga para el estilo de vida del hombre de ciudad con poca disponibilidad de tiempo.
La clase consta de: calentamiento de la columna vertebral, ejercicios vigorosos y energéticos, ejercicios de respiraciones, la relajación profunda y la meditación con la herramienta del canto de mantras, para relajar la mente y al mismo tiempo entrenarla para que esté clara y alerta.
Cualquier persona puede practicar Kundalini Yoga, sin importar su estado físico, edad, etc. La persona se incorpora a la práctica respetando lo que su cuerpo le permite.
Kundalini Yoga saca lo mejor de la personalidad de cada uno.

Las clases son de una hora


Yoga para Niños:

El yoga para los niños es una aventura llena de diversión, con juegos, cuentos, canciones y actividades físicas que los ayudan a descubrir su potencial y mantener una interacción armoniosa entre cuerpo y mente.

Los niños aprenden a:
- combatir la fatiga,
- liberar la ira y relajarse,
- desarrollar la creatividad, la capacidad de concentración, atención y memoria.

La práctica de yoga en los niños ayuda a:
- fortalecer el crecimiento natural del cuerpo,
- conocer las posibilidades del cuerpo conservando la elasticidad,
- trabajar la fuerza de voluntad para realizar las tareas escolares,
- ampliar las posibilidades de comunicación,
- desarrollar capacidades psicomotrices, cognitivas y lateralidad,
- obtener el equilibrio emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario